Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

le ley "está siendo usada por los cobardes y los corruptos" y la corrupción es "un cáncer que está atacando el corazón de Bolivia" frases dichas por Sean Penn en la conferencia de Prensa ofrecida desde la clínica donde está internado Jacob Ostreicher


El actor norteamericano Sean Penn pidió de manera pública al presidente Evo Morales que lo ayude en la liberación de Jacob Ostreicher, la solicitud la realizó en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la clínica en la que se encuentra su compatriota, que está detenido hace 18 meses.

Penn aseguró que la corrupción es “un cáncer que está atacando el corazón de Bolivia” y los niveles de corrupción expuestos a través de la investigación han mostrado que se “está creando una crisis existencial en Bolivia”.

El actor norteamericano agradeció al presidente Evo Morales por apoyar la investigación, al igual que al ministro de Gobierno, Carlos Romero y su viceministro Jorge Pérez, de quien reveló fue víctima de amenazas en contra de su vida.

“Una investigación que ha sido apoyada por el señor presidente y dirigida por el ministro Carlos Romero, ha devuelto increíbles ataques de los asociados de esta red, incluyendo afirmaciones infundadas contra el viceministro Jorge Pérez, que últimamente dirigieron amenazas contra su vida”, señaló.

Penn hizo un llamado a los bolivianos  “para que aporten con su compasión”, porque es conocido por todos que Jacob Ostreicher “es inocente”.

“Me encuentro acá porque un ciudadano norteamericano, mi amigo Jacob Ostreicher, el padre de cinco hijos, abuelo de once, y su familia han sido ataca inhumanamente por esta red, Jacob y su familia están viviendo una pesadilla humana”, aseveró.

El actor estadounidense aseguró que la ley “está siendo usada por los cobardes y los corruptos para negarle justicia en este caso” a Ostreicher, como sucedió en la audiencia del martes en la que los jueces derivaron su caso a otra instancia.

“En un esfuerzo de obstruir la investigación, extorsión perpetrada por Fernando Rivera y su nexo implícito con el narcotraficante Maximiliano Dorado, los jueces usaron una vez más el caso Ostreicher para disminuir la importancia de esta red”, dijo Penn.

Además se refirió al trabajo del  Ministerio Público y aseguró que confía en su trabajo. “El fiscal general Mario Guerrero está enfrentando un desafío muy grande pero confío en su promesa de que va a mover la justicia rápidamente en este caso”, señaló.

CHRISTOPHER ANDRÉ/GRUPO FIDES

No hay comentarios: