Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

amplía su declaración Gustavo Céspedes desde Palmasola acusando a la Suxo de conocer el asunto y citando a Núñez del Prado su representante en SC y harto comprometido en la extorsión al empresario "gringo"


Gustavo Céspedes, preso en Palmasola por la extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher, aseveró en su declaración ampliatoria  que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, conocía las acciones de la red de extorsión de los exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.
Céspedes ingresó en el penal de Palmasola, el 28 de noviembre, con el primer grupo de detenidos acusados de ser parte de la red de extorsión.
El imputado, según la investigación de la comisión de fiscales y documentos encontrados en su domicilio, era el encargado de hacer contacto con las víctimas de la red extorsiva.
Apoyados por suxo. Las revelaciones de Céspedes se hicieron en su declaración ampliatoria realizada el lunes y el miércoles pasados. En parte de su declaración publicada en la página web de El Deber, indicó que Denis Rodas le dijo en una reunión que “no te preocupes, si no te dan la pega en Migración, te vamos a dar otra en otro lado, ya que nosotros estamos respaldados por la señora Nardi Suxo”.
Según esta declaración, Céspedes servía como chofer y asistente a los tres abogados cuando llegaban a Santa Cruz, además hacía de contacto con las personas 
extorsionadas.
 Fiscal nÚñez del prado. Asimismo, el detenido afirmó que el día de su audiencia se sorprendió por la presencia del abogado Francisco Núñez del Prado en representación del Ministerio de Transparencia.
“El doctor Núñez del Prado era fiscal y hombre de confianza del doctor Isabelino (Gómez, exfiscal de Distrito)”.
Después agregó que Núñez del Prado le dijo en  reiteradas  oportunidades que “todo lo que sea de decisiones de la Fiscalía es conmigo, ni siquiera con Isabelino”.
El exfiscal Núñez del Prado fue asistente del Fiscal del Distrito de Santa Cruz de septiembre de 2011 a noviembre de 2012 y de inmediato fue designado como representante del Ministerio de Transparencia en Santa Cruz.
Chávez se ratifica. El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez reiteró que recibió presiones de la Ministra de Transparencia para que no retire a Boris Villegas ni a Fernando Rivera de los cargos que desempeñaban en  su dependencia. Suxo, por su parte, rechazó estas declaraciones.
2 detenidos pidieron ampliar su declaración: Gustavo Céspedes e Isabelino Gómez.

No hay comentarios: