Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010

los medios han reiterado los términos de Filemón al referirse que cometió 2 errores garrafales. pelearse contra los medios y fastidiar a la Iglesia...


El ex senador e ideólogo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Filemón Escóbar, afirmó, este martes, que en este 2010 el presidente Evo Morales cometió dos errores que desgastaron su gestión de gobierno y provocaron la caída de su popularidad.

El primero fue entrar en una abierta pugna con los medios de comunicación y el segundo atacar a la Iglesia Católica.

El fundador del MAS le recordó al Jefe de Estado que fueron precisamente los medios de comunicación que en su momento forjaron su liderazgo de líder sindical de los cocaleros, para luego alentar su decisión de ingresar en la arena política.

"Los jerarcas de la Iglesia Católica, como los denomina Evo Morales, lo ayudaron en más de una oportunidad a lograr escenarios de diálogo con el gobierno de turno para evitar la represión en el Chapare", sostuvo. "El Evo les debe a todos los medios de comunicación y la Iglesia Católica el que haya llegado a la Presidencia; por eso está en el gobierno. Pero ahora atacar a esas instituciones en una actitud de deslealtad y soberbia propia de los líderes populistas que utilizan a las instituciones para buscar sus propios intereses, eso está haciendo el Evo. Espero que cuando esté jodido no busque a la Iglesia, o, a los medios de comunicación", dijo Escóbar.

INCUMPLIO COMPROMISO

En la misma línea, señaló que el jefe político del MAS olvido sus promesas electorales de no permitir la siembra de más hectáreas de cultivos de hojas de coca en la zona del Chapare, compromiso que incluso fue respaldado por los cocaleros del trópico de Cochabamba. "Ni una planta de hoja de coca en el Chapare dijo en su discurso, pero ahora así como la coca los llevó a la presidencia, cuidado que la coca lo ca…. la gente aplaudió y en las elecciones del 2005 ratifica el cato de coca, ahora tiene una guillotina sobre su cogote", manifestó. Escobar recomendó al mandatario y su entorno de "intelectualoídes palaciegos" bajar la soberbia con la que actúan y atender las demandas de la población que se queja por la falta de alimentos, incremento en los precios de los productos de la canasta familiar y la generación de fuentes de empleo. "Lo que está claro es que este gobierno busca la pelea para ocultar su incapacidad de resolver temas tan delicados como el incremento de los precios de los productos, eso es lo que le interesa a la población", dijo el dirigente político. El fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora dirigente de Alianza Social (AS), Filemón Escóbar, reapareció en el escenario político para hacer duras críticas al entorno "palaciego" cercano al presidente Evo Morales. "El Linera (Vicepresidente); el Quintana (Director de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas y ex Ministro de la Presidencia) el Sacha (Ministro de Gobierno); son los que lo llevaron a una pelea que lo desgastó y lo seguirá desgastando al Evo y eso no se da cuenta", dijo. Filemón Escóbar, fue uno de los primeros fundadores del MAS en ser marginado de ese partido político y ahora se convirtió en uno de los principales detractores y crítico de la gestión de Evo Morales y su entorno político del que ahora se rodeo el líder cocalero.

No hay comentarios: