Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

la tercera órgano oficioso del gobierno de Chile, le otorga real importancia a su relación con Perú y Bolivia. Nota 1


Luego que el Presidente de Perú,Alan García, señalara -en entrevista con La Tercera- que habrían supuestas negociaciones secretas entre Bolivia y Chile por el tema marítimo, hoy el jefe de la comisión de RREE del Senado,Jorge Pizarro, recomendó al Mandatario que se informe por los diarios o que pida antecedentes a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Si García quiere tener más información, basta que llame a la Presidenta Bachelet o al cancillerMariano Fernández o lea los diarios de circulación nacional, tanto en Bolivia como en Chile", dijo el senador criticando las palabras del jefe de Estado peruano.

"Son muy extrañas las declaraciones del Presidente porque Chile con Bolivia poseen una agenda de 13 puntos que es pública y transparente, donde están todos los temas pendientes, incluso la posibilidad de acceso al mar", agregó.

A juicio del senador DC, detrás de las declaraciones de las autoridades peruanas existe un problema más de fondo y que tiene que ver con la relación de Perú con Bolivia y de Morales con García, "que están en muy mal pie".

Finalmente, Pizarro dijo que las declaraciones no se condicen con la

No hay comentarios: