Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2009

documento de trascendental importancia ofrece el Senado a los gobiernos amigos, a las instituciones internacionales, a los ciudadanos para que sepan..


El presidente y sus ministros van a tener que asumir su responsabilidad por los decretos que firmaron
Existen más de una decena de decretos que permiten contrataciones directas
Nota: Ver al final del artículo los decretos
Santa Cruz 26 de febrero.- El titular del Senado Nacional, Oscar Ortiz, indicó este jueves ante los medios de prensa, que a través de un estudio desarrollado por su autoridad se demostró que una gran parte de la conducción que esta generando el actual gobierno, esta propiciada por una serie de decretos que autorizan a todas las empresas publicas realizar compras y bienes haciendo a un lado las licitaciones.
A su vez, sostuvo que el trabajo intenta mostrar que la corrupción detectada en YPFB no es un suceso aislado, sino que responde a una serie de situaciones irregulares creadas desde las mas altas esferas del Poder Ejecutivo.
En ese sentido manifestó “hemos verificado que todos los fondos constituidos en fideicomiso, no forman parte de los sistemas de administración publica, no están inscritos al PGN, no han ido al sistema integrado de gestión gubernamental, por lo cual tenemos con esto una situación en la cual ni el Ministerio de Hacienda, ni la Contraloría General de la Republica están controlando la administración de estos fondos”.
Ante tal situación, el honorable senador, planteó al presidente de la república, que no exista decreto que permita violar la ley SAFCO, que establece normas de administración para todo el sector público, además que se deben eliminar todos los decretos que permiten contrataciones directas sin licitación en las empresas públicas y finalmente incluir todos los gastos y egresos de los fondos de fideicomisos en el PGN, en el sistema integrado de gestión gubernamental para que estén sujetos a control .
Posteriormente, Ortiz resaltó “estamos haciendo notar al presidente de la republica que aquí hay una responsabilidad muy seria y muy grave de parte suya y de parte de su gabinete de ministros, quienes han preparado estos decretos y han firmado con su autoridad, además que han generado estas condiciones absolutamente propicias para que haya un descontrol en la administración de recursos públicos en todas las empresas publicas y por lo tanto se generen hechos de corrupción”. (los anexos están en pdf y ocupan varias páginas: senado@gov.bo)

No hay comentarios: