Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

interesante el artículo que enjuicia y califica "15M: utopía temeraria" aparece en periodista digital sobre la movida en La Puerta del Sol

15M: Utopía temeraria/PSOE-Bildu

Meta en una bolsa Falange, Perón, Castro y Chávez, y agitados darán el “Movimiento 15M” y “Democracia Real, Ya” en la Puerta del Sol madrileña.
Es la suma de bonitas y fraternales ideas, como la del rechazo de la corrupción, pero a la vez la exigencia de nacionalizar medios productivos y financieros, y vigilar la prensa para imponerle su censura: los ocultos ideólogos del programa proponen bolchevismo y fascismo.
Además, exigen el asambleísmo soviet. No quieren mejorar los partidos políticos, sino sustituirlos por supuestas fuerzas populares: entre hermosos proyectos, los redactores del programa del 15M resucitan a Stalin y Hitler, vuelven al franquismo-comunismo del brazo o el puño en alto, que siempre concluye en partidos únicos y sistemas policiales de terror.
Lo que empezó como una protesta de jóvenes lectores de un panfleto de cinco euros, el “¡Indignaos!”, de Stéphane Hessel, ha sido succionado por la izquierda radical antisistema.
Más aún, el dirigente de la ETA política, Bildu, Oscar Matute, dice que tiene “grandes similitudes” con el 15M, y curiosamente Falange Española (FE) también se adhirió entusiásticamente a ese “Movimiento”: unidos en el totalitarismo.
Hessel es un idealista. Nacido en Alemania y francés tras huir de Hitler, fue un héroe antinazi. Y uno de los padres de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, hace 63 años.
Su leyenda, o sus 94 años, le han sorbido el seso. Ha vuelto al altruismo adolescente con su panfleto, peligroso porque es sentimental, no racionalista.
Hessel olvida que la utopía –comunista, fascista, o islamista-- empieza proponiendo el paraíso y termina exterminando a los no creyentes.
En la Puerta del Sol la extrema izquierda vampirizó a la gente común. Propone crear un siniestro “Mundo Feliz”, peligroso iluminismo que quiere repetir las Arcadias asesinas del S.XX. Y muchos jóvenes las creen deseables, las añoran, como los tullidos al fantasma de sus miembros perdidos.
---------
PSOE-BILDU
Lo más imprtante de las elecciones del 22 de mayo no ha sido el triunfo del PP en buena parte de España, sino el de los nacionalismos, uno más o menos moderado, y el otro, Bildu, el apéndice de ETA.
Si CiU será más o menos independentista según lo que le permitan los empresarios catalanes, y estos nunca serán demasiado soberanistas por la cuenta que les tiene, Bildu, que representa a los  violentos fanáticos de ETA volverá a preocupar a todo el país, aunque Euskadi sólo representa el ocho por ciento de la población española y el diez por ciento de su renta.
Atentos a los aliados de Bildu. Por ejemplo, Odón Elorza en San Sebastián, ¿estará más cómodo uniéndose al PP o a Bildu para seguir manteniendo la alcaldía? ¿Se sumarán PNV y Bildu? ¿PNV y PSOE? Aunque con poco futuro, ¿PNV y PP?
El cronista opina que dado el aventurerismo zapaterista, capaz de pactar con el diablo a cambio de mantener algunos de sus cargos, es posible que el PSOE se alíe con Bildu en cualquier momento próximo.
Quizás no antes de unas elecciones generales, pero Zapatero ha corrompido tanto a los socialistas y ha creado tal número de funcionarios que no sirven para nada, y que nada tendrán para ganarse la vida sin sus cargos, que se venderá al diablo, sí o sí, por los despojos de un plato lentejas.

No hay comentarios: