Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

Aeromental.com publica la siguiente crónica "sobre tener blog tan difícil como tener hijos" interesante la comparación...


Conversando con mi amigo @la100rra sobre lo que es tener un blog versus 16 blogsadministrados por una persona, llegué a imaginarme que en verdad los blogs son como los hijos según este punto de vista y situación.
Pondré entre paréntesis lo que sería en el mundo de los blogs en cada punto que mencione sobre los hijos:
  • Hay ventajas y desventajas de tener muchos hijos (blogs), hay menos riesgos pero mucho más trabajo. Si uno se va de la casa para no volver, digamos fue extraditado del país (es baneado de Google), tienes a los demás para seguir adelante y no te afecta tanto. En cambio si tu único hijo se va, te quedaste solo sin nada.
  • Si tienes muchos hijos, digamos 16 (una red de blogs temáticos), no te alcanzará el tiempo de cuidarlos a todos y enseñarles lo que sabes (de postear cada día en todos), o de corregir que no hablen malcriadeces (moderar comentarios), es más tampoco les podrás educar bien (postear noticias últimas y relevantes) y ni que hablar sobre pagarles a todos sus estudios (pagarles el hosting).
  • El que llegue a graduarse de bachiller (tener PR5), será de pura suerte y con esfuerzos ajenos a ti (te linkearon en menéame o FayerWayer gracias a un tweet de un ajeno que llegó por casualidad).
  • Seguro sortearás a ver a quien de tus 16 hijos se le podrá pagar estudios universitarios. En cambio con un sólo hijo, de entrada le darás de todo, un automóvil deportivo a sus 15 años (Servidor Dedicado Quadcore con 6GB de RAM), le educarás en todo (miles de posts originales), que sepa muchos temas (Categorías y tags relevantes) y lea varios libros de calidad (una lista de feeds RSS para mejorar tus contenidos). Y una educación de primera, seguro le pagas todo, Universidad hasta que sea Doctor Ph.D. en algo (PR7 y AdSense Premium). Y de ropa ni que hablar, todo de última moda (un buen diseño en CSS3, HTML5 y AJAX).
  • Si tienes un blog seguro en algún momento le pagas para que sepa otros idiomas (sacastu blog en versión ingles o francés). Pero si tienes varios hijos, a duras penas les enseñas algo de inglés sentándolos por horas a que vean películas con subtítulos (posteas a las patadas con el traductor de Google sin corregir la traducción final).
  • Con varios hijos, a algunos los envías a que visiten toda la tarde a tus vecinos o a sus compañeros del colegio para ver si en otra casa aprenden algo (haces copy-paste a los posts de otros blogs esperando que de suerte algo salga rankeado en Google).
  • A un hijo le das muchos gustos, celular, gadgets, laptop, linea privada de teléfono(cuenta de twitter, App para el iPhone, widgets, plugins, Fan Page en Facebook y Google Plus).
  • Con varios hijos, cuando cumplen años, les toca heredar la ropa del hermano mayor (cada nuevo blog que vas creando en tu red heredará el PR de los anteriores), y si quieren verse diferentes, ni modo a buscar algo bonito pero barato en la ropa usada (les pones un template gratuito sin modificar ni el logo).
  • De tus 16 hijos, si uno llega a ser profesional y consigue trabajo, le pedirás que done gran parte de su sueldo para que puedas mantener a sus hermanos (si a uno le va bien en AdSense, el dinero será para poder pagar los gastos de los demás blogs).
  • Claro que todo cambia si tienes mucho dinero (inversión) porque podrás pagar a 32 tutores (escritores de contenido y moderadores), 2 por cabeza, para que enseñen con clases privadas a tus 16 hijos (pagas para que posteen contenido original en tu red de blogs, y los moderen). Pero deben ser tutores muy capacitados y conscientes, que les enseñen a ser hombres de bien (deben escribir sin errores ortográficos ni temas ilegales como la piratería).
  • Al final tener 16 hijos, si bien son una alegría (cada vez que creas un blog te ilusionas), te exige que les des 16 veces más de tu tiempo y esfuerzo que con uno solo.
  • Igual, nunca se sabe, a veces nacen hijos con estrella y otros estrellados.

No hay comentarios: