Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

de ser obispo con todo lo que significa en España el sacerdote Castellanos pidió ser misionero. cuando encontró al cardenal que lo aceptó en Bolivia .

El sacerdote Nicolás Castellanos no para de sumar distinciones.

Ayer fue declarado Huésped Distinguido en el Municipio de La Guardia, distinción que recibió por las obras de bien social que realiza mediante la Fundación Hombres Nuevos.El reconocimiento también fue entregado a una comitiva de españoles que acompañó a Monseñor Castellanos, en la sesión de honor que realizó el Concejo Municipal. Después del acto los visitantes llegaron a los lugares donde se encuentra la obra de Hombres Nuevos.

María José Martín y María Luisa subrayaron que todo el trabajo que hacen es ayudar y tratar de combatir la pobreza de la gente, pero lo más importante es que las autoridades locales puedan ayudar a triplicar ese trabajo.
Por su parte el alcalde Jorge “Chichino” Morales, resaltó la importancia de las obras que hace la fundación para la gente más necesitada, no sólo para ese municipio sino también para el resto del país.

Destacó entre ellas la Casa de la Cultura, el colegio ubicado en el kilómetro 14, en el distrito de San José, Quebrada Seca, Montegrande, con colegios, campos deportivos, centros infantiles, iglesias y otras obras de ayuda social.

otros proyectos. Según Castellanos, hay en carpeta muchos proyectos en camino pero resaltó que van con ayuda donde lo llaman y lo necesitan. El financiamiento viene principalmente de Valladolid y León y otras instituciones españolas, Alemania, Italia y personas particulares que se sienten comprometidos con la ayuda social.

Proyectos como iglesias, colegios, campos deportivos, casas de cultura son sólo algunas de las obras que tienen proyectadas, entre ellas son, San Antonio de Lomerío, Cuatro Cañadas, San Julián, Montero, Montegrande, Pedro Lorenzo, El Puente, Pailón, Yacuiba y otros municipios. Informó que en los próximos días iniciarán con la construcción de un centro para las personas no videntes, ubicado en la avenida Busch. El centro tendrá espacios para realizar sus actividades, implementarán micro empresas para que estos puedan desarrollarse productivamente y aumentar sus ingresos, también contará con espacios de esparcimiento de sus hijos.


No hay comentarios: