Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2008

las trampas del ausentismo nueva forma de mentir ante la estadística y disfrazar la extorsión según nos lo cuenta Centa Reck

El cinismo y la degradación de la política son los pilares en los que se sostienen las estrategias del gobierno actual. Este es el motivo por el que ante el fracaso rotundo que está experimentando el centralismo, se ha ingeniado para dar nacimiento al neonato del ausentismo por fórceps.
El gobierno en su moral cínica y con una estructura política perversa, pretende hacernos creer que el ausentismo es un fenómeno que implica un rechazo a las autonomías.
Quienes hemos observado el proceso de Pando y Tarija, sabemos ahora a ciencia cierta cuál es la causa de la no afluencia a las urnas, que no es para nada un voto de rechazo, pues quienes no están de acuerdo con las autonomías han votado abiertamente por el no y esto es lo lógico.
El ausentismo es sin duda consecuencia del fraude montado por el gobierno en todos los referéndums por estatutos, fraude que ha sido planificado y que se ha montado reteniendo carnets de identidad en algunas alcaldías e instituciones públicas Masistas, bajo la amenaza de no pagarles los sueldos si estos no dejaban sus cédulas de identidad durante el pasado fin de semana. Además, se tiene información de que también han pagado entre 100 y 500 bolivianos por carnets retenidos hasta después de la votación.
La perversión del gobierno ha llegado a límites insospechables, hasta el punto de que también han cercado poblaciones a fin de evitar que la población llegue a votar, han quemado ánforas y han generado acciones de violencia para desanimar a los ciudadanos a que salgan a emitir su voto.
En Trinidad se salvaron las ánforas de Villa Corina, entre otras, porque las brigadas de jóvenes que fueron de Santa Cruz contrarrestaron con su presencia las acciones violentas de pandilleros contratados por los Masistas que montados en motocicletas merodeaban algunos recintos electorales para robar y saquear ánforas.
También debemos tomar en cuenta que venezolanos vestidos de overoles rojos habían estado realizando un trabajo sostenido para boicotear los referendums por estatutos de nuestros hermanos departamentos, todo a punta de dinero facilitado por el gobierno, que está erogando ingentes sumas del erario público a fin de realizar fraude y compra de votos, de comprar las conciencias obstruidas por la pobreza y el marginamiento a la que nos ha condenado el centralismo secante, que ahora pretende perpetuarse y seguir vigente en el totalitarismo Masista.
En definitiva, queremos dejar sentado que la categoría de ausentismo que se pretende utilizar en Bolivia como un voto en contra de los procesos autonómicos, no es real, ha sido fabricado por el Mas para tratar de desprestigiar los procesos autonómicos y el voto emitido por los bolivianos que estando a favor de las autonomías han sido coartados en su posibilidad de sufragar, puesto que las poblaciones han sido amenazadas, amedrentadas y exigidas a que no emitan su desición bajo la amenaza de la retención de sus salarios o de la compra de sus conciencias.
Esto hace a Evo Morales y a su gobierno doblemente repudiables porque están traficando votos, corrompiendo consciencias, pervirtiendo la democracia y convirtiendo al régimen actual en un factor de obstrucción y distorsión de la voluntad popular. Esta y no otra cosa son las prácticas que se están llevando a cabo bajo acciones del Ejecutivo actual que pretende ejercer actos de gobierno desde una perspectiva en la que las prácticas de fraude, las intimidaciones, los atropellos, los cercos, los bloqueos, se convierten en estrategias que están llevando a una sociedad al limite de la ilegalidad y del avasallamiento de las leyes.
El ausentismo es un trabajo de fórceps con el que se trata de hacer nacer un país totalitario, la antidemocracia, el autoritarismo. El pantano en el que proliferan los batracios que pretenden engullirse el Estado de Derecho, las elecciones libres y las libertades ciudadanas.
No aceptemos estas trampas y mecanismos armados para llevarnos a la obstrucción de nuestra capacidad de ser y actuar dentro del marco jurídico vigente. No demos lugar al fraude y la antidemocracia.
Exijamos el libre ejercicio de nuestra autodeterminación para que nada ni nadie nos conduzca al matadero Masista.
Luchemos porque Bolivia, sea soberana, democrática y autonómica. (de www.hoyBolivia.com)

No hay comentarios: