Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2008

estamos todos sorprendidos del poder extraordinario de quintana convertido en el factotum del gobierno. es maniobrero inescrupuloso

El quinto poder de Quintana

Es grande el poder de Juan Ramón que no es De La Quintana sino Quintana a secas, sin que esto sea algo en contra de su dignidad, sino muy por el contrario uno de los escasos aspectos que se constituyen en una de las señas que podría hacer suponer que lo acercan un poco a ese ilustre pueblo que debería llevar en el corazón y le falta en todas sus acciones a este ex mayor expulsado de las filas del ejército, que llegó a ser ministro de la presidencia y uno de los hombres del presidente, diríamos que el General de campo y lugarteniente en la contienda interna que el MAS viene librando en Bolivia.
Quintana tiene el perfil del hombre versátil, que adopta la ideología de aquellos a los que presta sus servicios. Por eso ha estado en gobiernos de derecha, de centro, de izquierda, sin reparar en la raza, ni la orientación por la que encaminará sus servicios y su destino.
Sus ojos parecen vacíos, como si les faltaran las pupilas, más o menos como la impresión que nos provocan esos dibujos con el contorno de hombre pero que están huecos. Los ojos como dos hoyos, la boca con dientes y en el trasfondo se transparenta la página en blanco y los brazos rígidos, el gesto esquivo.
Las palabras con las que matiza sus intervenciones suenan mecánicas, ruidosas palabras que no dicen nada, que sólo repiten mecánicamente un mensaje de corte robótico y desposeído de humanidad y afecto. ¿Quién recuerda un discurso o una intervención de Quintana, que no sea aquella en la que le prometía a Leopoldo Fernández llevarlo a podrirse con los gusanos? Ah!
También nos ha quedado en la retina y en los oídos el "ta´ bien" con el que celebró la oferta del delegado presidencial del Beni, Palmiro Soria, cuando en medio de los días negros y poblados de persecuciones en Pando le ofrecía dos magníficas para que se lo alcen de los bracitos y una cajetilla de pitillo (droga). Lo que nos deja por sentado es que en medio de las persecuciones y las muertes de uno y otro lado los amigos se divertían de lo lindo. Sin que los muertos sean un óbice para el placer sexual y los otros placebos.
Transpiraba la gota gorda en ese orgasmo con el que prometió enterrar a Leopoldo en el fondo de la tierra. No era para menos arrobado por la emoción y en medio de los calores de Cobija- Pando, preparando ese momento de su gloria y el dolor para muchos; el momento de la caída en el infierno. En esa ocasión lo recordamos por el horror que nos provocaron sus palabras, sus gestos, ese clímax de pasión que le arrancaban los planes que se preparaba a concretar.
Entonces Quintana se mostró emotivo, se mostró poseído por una pasión indescriptible, contundente, febril, jugándose por su lado oscuro, por el lado que ahora sus amigos del gobierno, desde el vicepresidente, pasando por el ministro Rada hasta Gonzalo Torrico, se juegan a defender, a poner las manos al fuego que sigue ardiendo desde que Pando fue inmolada, desde que se montaron las supuestas pruebas de una masacre a la inversa, desde que decidieron dar vuelta a la página de la historia de Bolivia para retroceder a la barbarie, desde que Mattarollo vino para maquillar a los muertos, para decir quien era quien, para montar el informe de la infamia con la que Unasur pretende convertirse en la corte de dioses del olimpo que exculpan e inculpan según sus conveniencias políticas.
La pucha que había tenido poder Quintana. Ni más ni menos que el quinto poder del Estado, ¿adivinan cual?, está en manos de Quintana. (de centa reck en hoy bolivia)

1 comentario:

Luis Eduardo Siles dijo...

El reciente caso de contrabando masivo protagonizado por el ministro mas cercano a Evo Morales y con la confiesa partcipacion de este, no es mas que el ultimo de una serie de indesmentibles hechos de descarada corrupcion que protagoniza el regimen del MAS en Bolivia. Estos incluyen un aumento espectacular en la produccion de cocaina, estimado en 500%, incluyendo el involucramiento de personas muy cercanas a Morales como la hermana de Margarita Teran, el saqueo de las empresas publicas,la extorsion a empresas privadas y negociados de toda indole que se encuentran detallados con cientos de fuentes y referencias en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html