Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

entre Eva Perón y Hugo Chávez. la historia nos enseña siempre

Eva Perón había trabajado en Radio y Teatro, poseía excelentes condiciones de vocalización, desenvoltura y no le faltaban ideas que comunicar. Conoció a Perón, joven oficial, ambicioso y ciertamente osado con que formó pareja. Perón llegó al poder y se desempeñó como Ministro de Trabajo, ocasión propicia para Eva que se aproximó a los sindicatos vigorosos, batalladores y solidarios, les ofreció asistencia emergente del magro presupuesto social del ministerio de su esposo. Tuvo éxito, madres solteras, viudas, madres de muchos hijos estuvieron en su lista y empezó a repartir lo más elemental cocinas, lavadoras, anafes a kerosenne, máquinas de coser con que muchas podrían sostener la economía familiar.
No es Eva Perón es Cristina a la derecha es Hugo Chávez

Cuando Perón dejó el ministerio y por avatares políticos cayó en desgracias, los recursos humanos que Evita, como la llamaba el pueblo con afecto, empezaron su actuación en el escenario de la conquista del poder. Perón llegó a ser presidente y Evita multiplicó 10 por uno sus aportaciones a "sus descamisados" los más pobres, los proletarios, que eran simples trabajadores de una industria que surgía pujante, emprendedora a la que "el peronismo" le sacaba el jugo en forma de suvenciones.
La enfermedad, el cáncer que afectó a Evita se constituyó en factor decisivo para la carrera política de Perón. El cáncer de Evita pronto alcanzó carácter público, rápidamente fue venciendo al cuerpo a la par que "los descamisados" le renovaron su apoyo. Avanzó el mal impertérrito a la par que Perón necesitaba de todo el apoyo popular para conservar el poder, entonces escogió a su consorte como acompañante de fórmula, fue electa vicepresidenta cuando ya el cáncer estaba muy avanzado. Entonces en forma pública Perón se comprometió a embalsamar a Evita de modo que jamás se separara de su pueblo y que siempre conservara su lozanía. Murió y fue embalsamada y convertida en una especie "de santa a la que el pueblo acudía en masa", Perón conservó el poder ya sin Eva, entonces los militares lo sacaron de un empujón de su ensueño y otras fuerzas se hicieron del poder.
No es pretensión en una nota de pocas líneas referir todo lo que significó Eva Perón en un gran pedazo de la historia argentina y de su influencia en todo el continente Sur, queremos rescatar que "la presencia del cáncer entonces" como hoy en la vida pública de Venezuela viene resultando factor importante.
Chávez es hombre y es jefe de Estado, sin embargo para retener el poder y su autonombrada "revolución bolivianista" utiliza como lo hiciera Perón la compasión de la gente, su conmiseración ante el sufrimiento ajeno, se vuelcan las simpatías y las consideraciones que tiendan a disculpar el error y dejar pasar.
Así está Venezuela entre Eva y Hugo, en un transe difícil y complejo. Sin embargo, la clase pensante, los verdaderos patriotas sienten que tienen que actuar al margen del "maligno se ha entrometido de por medio entre la compasión y el deber ciudadano. Entre saber elegir y saber juzgar.

1 comentario:

El DesKamisado dijo...

NO SÉ QUIEN FUE EL AUTOR DE ESTE "DOCUMENTO IMPERDIBLE". PORQUE NO SÓLO DEJA EN EVIDENCIA SU BAJEZA Y MISERABLE MORAL (INTENTANDO ASEVERAR LA UTILIZACIÓN DEL CÁNCER COMO UNA "HERRAMIENTA PROVECHOSA" PARA SOSTENER UN PODER, A TRAVÉS DE LA LÁSTIMA.) PERO MÁS LLAMATIVO ES AÚN, CUANDO EL AUTOR HACE GALA DE SU IGNORANCIA, AFIRMANDO QUE LA SEÑORA EVA PERÓN INTEGRABA COMO VICE PRESIDENTA, LA FÓRMULA QUE LLEVARÍA AL GRAL PERÓN CONSEGUIR SU 2° MANDATO DEMOCRÁTICO. ESTO ES MENTIRA, FALAZ, DIGNO DE UN BURRO SIN VERGÜENZAS!! AH! Y LE ACONSEJO, SI ME PERMITE, QUE ANTES DE HACER PÚBLICA SU CHATURA INTELECTUAL,INTENTANDO DE MANERA VIL ENSUCIAR A LÍDERES TAN AMADOS POR SUS PUEBLOS, COMO LO SON: EL COMANDANTE HUGO CHEVÉZ FRIAS, LA SEÑORA EVA PERÓN O EL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN ... LAVESE LA BOCA, Y DELE RECREO A SU INFELICIDAD.